top of page




METAPHYSICA


 

Desde las sombras del conocimiento, donde lo escondido se entrelaza con lo subliminal, entiéndase subliminal: como lo que es sublime y escapa de la percepción superflua, emerge “Metaphysica”, una galería surrealista de Samael Magnum, conseguida a partir de ilustraciones filosóficas. Cada obra digital, forjada en la aplicación Mudbox Autodesk Inc., es un reflejo de la mente subconsciente, un territorio donde lo bizarro se manipula con arte digital y lo abstracto incita la narrativa visual.

​


YALDABAOTH
 

Yaldabaoth.jpg

La escala inicia con un patrón vertical de difumino que establece una percepción de movimiento continuo en la obra. En el encuadre central, una forma humana negra yace meditabunda; empero, lúcida, ya que obliga su estado de concentración uniendo el mentón al pecho. Se yuxtapone una forma humanoide dorada que representa una energía que está siendo invocada. El dorado brillante, preponderante por su jerarquía y la constancia del ritmo irregular vertical, sugieren el dominio absoluto de su influjo.

​

El Complot.jpg


EL COMPLOT
 

En primer grado del ámbito de visión, diversas manchas grisáceas invaden con mórbida expresión a un cuadro carente de color. Profundizando el enfoque, la imagen de un periespíritu conserva su aspecto de sustancia traslúcida; empero, ondas en su contorno hipnotizan y sugieren movimiento. En el nivel más recóndito de la obra y solo conseguido con la técnica de Rorschach, individuos conspiran en esa oscuridad, por defecto. La vileza emitida por el complot, es filtrada y no toca a la imagen etérica.

​


SUBLIMACIÓN
 

Sublimación.jpg

El cuadro es la fotografía de un componente de cuero negro, conseguida en plano de detalle. Su textura natural se asemeja a ondas de fluido en reposo, que se desplazan. Dos figuras humanas superpuestas y de color grisáceo se encuadran desde la mitad inferior, respecto de una equivalente, pero reluciente, que encuadra la parte superior de la obra. Pese a que las figuras permanecen en suspensión, la textura del cuero provee el efecto del desplazamiento de la figura reluciente, por ascensión.

​

Ambidextroux.jpg


AMBIDEXTROUS
 

En el fondo soterrado de la obra, se encuadra una forma humana de apariencia etérea. Junto a ella, dos humanoides con estructuras intrincadas visibles, bifurcan y se yuxtaponen desde el dorso. La expresión humana sugiere determinación, pese a que los humanoides formados a su diestra y siniestra enuncian dilema. Mediante trazos verticales con difumino, se apela a formar un halo circundante que contiene aquel Ser. La ausencia de color denota el estado de ánimo introspectivo que exige su consciencia.

​

bottom of page